Buscar este blog

lunes, 31 de diciembre de 2012

Mis favoritas de 2012

Hoy acaba 2012, así que he decidido hacer un listado de las películas que más me han gustado entre las que he visto este año. No todas son estrenos de este año (de hecho, solo hay cuatro de 2012), sino películas que he visto este año independientemente de su año. Son 10+1. El orden lo he decidido así, pero si me pongo a pensarlo cambiaré de puesto a alguna, así que lo dejo como está antes de que arrepienta. Feliz 2013!!


1- BRAVEHEART (EEUU, 1995): Hacía tiempo que quería verla, pero no fue hasta después de ver "Apocalypto", también dirigida por Mel Gibson, cuando me decidí a ver esta oscarizada obra suya. El resultado es magnífico, una película épica de casi tres horas que no aburre en ningún momento y que tiene mucha calidad. La película que más me ha gustado de las que he visto este año.


2- SKYFALL (Inglaterra, 2012): "Skyfall" es la mejor película de James Bond, así que como fan de la saga del espía británico, salí muy satisfecho del cine. No esperaba que pudiera salir algo tan grande de una película de 007. Muy buena en todos sus aspectos.


3- ENREDADOS (EEUU, 2010): Gran película de animación en la que Disney volvió por la puerta grande. recuperando el sabor clásico de sus películas. Me parece superior a muchas de las producciones de Pixar. Muy divertida y entretenida, recomendable para todo el mundo a poco que te guste la animación.


4- ARGO (EEUU, 2012): Nuevo éxito en la dirección de Ben Affleck, que rodeándose de un magnífico reparto y de un buen guión consigue realizar una de las mejores películas de este año. Espero que se lleve algún premio importante, porque lo merece.


5- V DE VENDETTA (EEUU, 2006): Con un gran guión de los hermanos Wachowsky y las grandes interpretaciones de Natalie Portman y Hugo Weaving, V de Vendetta es una gran película más allá de las lecturas políticas que se quieran sacar de ella. De obligado visionado.


6- HIERRO 3 (Corea del sur, 2004): Gran película que hacía tiempo que queria ver. Su escaso diálogo casi la convierte en una película muda, pero no importa en absoluto. Muy buena la interpretación de la pareja protagonista y un guión muy original y bien escrito.


7- LOS VENGADORES (EEUU, 2012): Espectáculo palomitero y visual de primera. Entretenida como pocas en su género. Gran dirección de Whedon, que ha sabido equilibrar muy bien tanto personaje. Lo tenía todo para triunfar y así lo ha hecho. Muy buena.


8- FRIDAY NIGHT LIGHTS (EEUU, 2004): Soy muy fan de la serie de televisión que surgió después de la película, así que seguramente la he visto con menos objetividad. Pero "Friday Night Lights" es de las mejores películas deportivas que he visto, además de ser una buena película en términos generales. Que no te aleje el tema del fútbol americano porque, al igual que la serie, te puedes llevar una buena sorpresa.


9- CASABLANCA (EEUU, 1942): Clasicazo que pensaba que no me iba a gustar y que ha sido todo lo contrario. Merece la fama que tiene.


10- 127 HORAS (Inglaterra, 2010): Pese a que tiene ciertos altibajos en el guión y en el ritmo que la impiden llegar más alto, es una buena película que cuenta con una gran actuación de James Franco. Recuerda a "Buried" (salvando las distancias, porque "Buried" es mucho mejor), así que si la otra te gustó, prueba con esta a ver que tal.


11- EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (EEUU, 2012): Pese a que me dejó algo decepcionado respecto a su gran segunda parte, el cierre de la trilogía de Christopher Nolan sobra Batman no se merecía quedar fuera, así que el puesto +1 va para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario