Buscar este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Luces de la ciudad

Nacionalidad, año: EEUU, 1931
Director: Charles Chaplin
Reparto: Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers

Sinopsis: Un vagabundo pasa grandes dificultades para conseguir dinero con el que ayudar a una chica ciega de la que se ha enamorado

Mi problema con esta película es que básicamente es la primera que veo de cine mudo (Hierro 3 no la cuento y aparte es otro estilo), y que ademas creo (aunque voy a tener que comprobarlo) que el cine mudo no está hecho para mí. Luces de la ciudad está considerada una verdadera obra maestra, pero a mi me ha dejado indiferente la mayor parte de su metraje.

Eso sí, me ha servido para comprobar de primera mano que Chaplin era un auténtico genio. Tanto en la puesta en escena, como en la música como en su derroche de expresividad. Aunque bien es verdad que, salvo el combate de boxeo, no me ha hecho gracia ninguna escena, y que no he soltado ni una sola carcajada. Por suerte, de cara hacia al final (desde que a la chica le amenazan con quitarle la casa) la película me fue gustando más, y al llegar al final (que me encantó, todo hay que decirlo), me dejó con buena impresión. Así que creo que le daré otra oportunidad a Chaplin, algo que no tenía pensado hacer durante gran parte de la película.

Por supuesto, no es una mala película. Dentro del cine es lógico que esté considerada como una de las mejores (o la mejor). El problema está en que es un tipo de cine que, a falta de comprobarlo, creo que no va conmigo.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario