Buscar este blog

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ganadoras de Oscar (8): El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Nacionalidad, año: EEUU, 2003
Director: Peter Jackson
Reparto: Ian Mckellen, Viggo Mortensen, Elijah Wood, Sean Astin, Andy Serkis, Orlando Bloom, Jonh Rhys-Davies, Dominic Monaghan, Billy Boyd

Sinopsis: Tras un largo viaje, Frodo y Sam, guiados por Gollum, se acercan cada vez más al monte del destino. Por su parte, el resto de la compañía del anillo deberá hacer frente a las tropas de Sauron desde diferentes frentes.

El retorno del rey supuso la joya de la corona para la que es sin duda la mejor trilogía de películas de la historia (o al menos de las mejores) Finaliza el viaje de las dos anteriores, y lo hace de una manera épica y colosal, siendo la más larga, espectacular y memorable de las tres. Peter Jackson culmina de manera brillante su paseo por la tierra media.

Para la época era maravilla técnica:  ha pasado casi una década pero sus efectos siguen siendo muy buenos. Una banda sonora maravillosa y un diseño de vestuario y fotografía geniales. El reparto, donde el mejor sigue siendo Ian Mckellen, está a muy buen nivel. Me gustó mucho todo el protagonismo que consiguió Sam en esta entrega, revelándose como del héroe de esta entrega. Deja muy claro que si no llega a ser por él, la misión no hubiera tenido éxito y Frodo no hubiera ni salido de la comarca.

Me gustan demasiado estás películas como para querer buscarles pegas. Solo diré que abusa un poco en el número de finales, por decirlo de alguna manera, ya que en varios momentos parecía que iba a acabar y no. El rato que hay después de que se deshagan del anillo baja el ritmo, pero es totalmente lógico. Por lo demás, no le veo pegas. Me hubiera gustado hacer la reseña de la trilogía entera en vez de comentar esta por separado, pero bueno, seguramente volveré a comentarla (aunque repita un poco lo dicho aquí) Al igual que las otras dos películas, es una auténtica joya, aunque está por encima. Absolutamente imprescindible.

Premios Oscar: Solo 3 películas han conseguido hacer el pleno la noche de los Oscar, llevándose todos las estatuillas a las que estaba nominada. El retorno del rey tiene el pleno más alto, al llevarse las 11 estatuillas a las que estaba nominada: Mejor película, director, dirección artística, guión adaptado, maquillaje, vestuario, banda sonora, canción original, sonido, efectos especiales y montaje. Es una de las 3 películas más galardonadas en la historia de estos premios, empatada a 11 con Titanic y Ben-Hur

Nota: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario