Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2012

Tanda de películas (11)


CORAZÓN REBELDE

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Scott Cooper
Reparto: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Colin Farrell

Sinopsis: Un cantante de country alcohólico y en horas bajas empieza a levantar cabeza cuando conoce a una joven reportera

Una historia que ya hemos visto en bastantes películas pero que aquí cuenta con la enorme baza del gran Jeff Bridges (ganador del óscar hace un par de años por este papel), que además se rodea de un competente reparto. En casi todo momento se sabe por donde van a ir los tiros, pero eso no implica que este bien contada y ambientada, con una buena banda sonora y en que entretenga en todo momento. Eso sí, sin Bridges caería mucho la cosa (hasta canta bien). Si te gustan este tipo de historias es tu película.

Nota: 7


EXTRATERRESTRE

Nacionalidad, año: España, 2011
Director: Nacho Vigalondo
Reparto: Julián Villagran, Michelle Jenner, Carlos Areces, Raúl Cimas

Sinopsis: Julio despierta en el piso de Julia, una chica con la que parece haber pasado la noche, aunque no recuerda nada. En medio de esta situación, descubren que no hay nadie en las calles y que un gigantesco OVNI está situado encima de la ciudad.

Vigalondo firma aquí lo que posiblemente es una de las comedias más originales de los últimos años, que lamentablemente no ha conseguido llegarme en absoluto. Se nota su buen trabajo en la dirección y el gran trabajo de los actores, que están todos genial (especialmente Carlos Areces), y tiene algún momento muy bueno, pero la verdad es que no me ha divertido y apenas me he reido (solo recuerdo haberlo hecho en la escena de las pelotas de tenis), llegando a aburrirme en algunos momentos. Pese a ello, no es para nada una mala película (a mucha gente le puede encantar), ya que tiene elementos de buena película, y se sale de lo típico de manera positiva. Pero simplemente no ha conseguido interesarme

Nota: 5


MINORITY REPORT

Nacionalidad, año: EEUU, 2002
Director: Steven Spielberg
Reparto: Tom Cruise, Samantha Morton, Max Von Sydow, Colin Farrell

Sinopsis: En el año 2054, los crímenes en Washington han desaparecido, ya que la policia, mediante tres potentes psíquicos llamados precognitivos, consigue prever los crímenes antes de que sucedan y evitarlos. Cuando John Anderton (Cruise) el capitán de esta división, ve en una de estas predicciones que va a cometer un asesinato, deberá luchar para evitarlo.

Buen thriller futurista de la mano de Spielberg, que con un buen guión, una gran ambientación y un reparto competente, realiza una película que se hace entretenida en todo momento. La premisa (basada en un relato de Philip K. Dirk), es muy interesante, y consigue que la película empiece muy bien, enganchando desde el principio. El problema de esto es que el interés va disminuyendo ligeramente a medida que avanza el metraje, y al final, aunque buena, no te deja la misma sensación que al principio. No obstante es una película muy recomendable, especialmente si te gusta la ciencia ficción.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario