Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2012

Series de TV: Once Upon a Time (1ª Temporada)



Nacionalidad, año: EEUU, 2011-?
Capítulos: 22
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Robert Carlyle, Jared S. Gilmore, Meghan Ory, Lee Arenberg, Raphael Sbarge

Sinopsis: El día de su 28 cumpleaños, Emma Swan recibe la visita de Henry, el hijo al que dio en adopción hace 10 años. Henry la conduce hasta Storybrook, un pueblo en el que existe una maldición que provoca que estén atrapados los personajes de cuentos sin que recuerden nada de su pasado. Según Henry, Emma es la única capaz de romper esa maldición y devolver a todos a su mundo.

Original y arriesgada apuesta que ABC estrenó la temporada pasada, con gran éxito de audiencia, que buena falta le hacía a la cadena. La verdad es que me llamó la atención desde el principio, pero pensaba que se la iba a pegar en audiencias xD. Como no sucedió y renovó, me puse hace poco con la primera temporada, que termine hace un par de días.

Hablando ya de la serie en sí, es buena. Cumple correctamente en todos sus aspectos, pero si es verdad que tiene ciertos altibajos. Cuenta con parte del equipo creativo de Lost, y se nota en su estructura narrativa: si en aquella se alternaba lo que le pasaba a los personajes en la isla con el flashback del personaje en que estaba centrado el capítulo en cuestión, aquí se alterna lo que ocurre en el pueblo con el pasado del personaje en el mundo de los cuentos. Y la mezcla funciona, pero como he dicho hay altibajos. En general no hay ningún capítulo malo, pero si que se alternan capítulos normalillos con capítulos muy buenos, produciendo cierto desequilibrio.

Otra cosa que me molesta es el excesivo número de capítulos dedicados a Blancanieves y al príncipe. Vale que tienen bastante carga argumental, pero ni de lejos son los mejores personajes de la serie, así que deberían tener menos capítulos. Otro problema que le veo es la excesiva dependencia de los personajes de Regina y Rumpelstiltskin. Sin ellos no hay serie (aparte de que son los personajes mejor construidos en mi opinión)

A nivel de actores, Lana Parrilla y Robert Carlyle están brillantes como Regina y Rumpelstiltskin, destacando por encima del resto. A Jennifer Morrison la veo un poco sosa para encargarse de un papel protagonista, pero cumple. El resto del reparto está bien. Algunos mejores que otros, y con momentos destacados cuando protagonizan un capítulo, pero en general el nivel de secundarios está bastante bien.

En fin, como ya he dicho la serie está bastante bien y tiene calidad: buen reparto, una trama muy original, efectos especiales bastante decentes para ser una serie en abierto, personajes interesantes... No obstante, creo que le falta algo, no se el que, para ser mejor de lo que es. Porque puede mejorar, y espero que en la segunda temporada lo consiga. Eso sí, veremos cuanto dura. Porque desde el principio he pensado que esta serie no da para mas de dos, tres temporadas a lo sumo, pero si sigue teniendo audiencia la estirarán todo lo posible. Y la verdad es que la historia avanza, porque SPOILER No esperaba que la maldición se rompiera ya en la primera temporada FIN SPOILER De momento los dos primeros capítulos de la segunda mantienen el nivel. Lo que espero es que aumente.

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario