Buscar este blog

sábado, 20 de octubre de 2012

Bitelchús

Nacionalidad, año: EEUU, 1988
Director: Tim Burton
Reparto: Alec Baldwin, Geena Davis, Michael Keaton, Winona Ryder

Sinopsis: Una pareja de fantasmas, recién fallecidos, deciden pedir ayuda sobrenatural para echar a la nueva familia que se ha instalado en su casa

Menos mal que Burton se dejo de gilipolleces tras la basura que fue la gran aventura de Pee-Wee y empezó a marcar su estilo en esta película. Bitelchús es la primera película en la que comenzaron a verse las claves que caracterizarían después al director.

En general cumple bien en todos sus aspectos. El guión, aunque es bastante simple, es bastante adecuado para una película que no requiere una trama compleja. Muy destacable el maquillaje en el apartado técnico (no en vano ganó el Óscar en esta categoría en su año). Los actores cumplen, con Alec Baldwin y Geena Davis dando vida correctamente al fallecido matrimonio, al igual que Winona Ryder, y un Michael Keaton en el papel de Bitelchús que pese a no salir hasta bastante avanzada la película consigue adueñarse de ella rápidamente.

Bitelchús se convierte de esta manera en una película simple pero bastante simpática y entretenida, que gustará especialmente a los seguidores del director. Aquí es (además de en sus cortometrajes previos) donde realmente pueden encontrarse los orígenes cinematográficos de Tim Burton.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario