Buscar este blog

miércoles, 5 de septiembre de 2012

The Amazing Spiderman

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Marc Webb
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field

Sinopsis: Peter Parker es un adolescente que cuando era niño fue abandonado por sus padres, quedando al cuidado de sus tios. Durante la búsqueda de la verdad acerca de la desaparición de sus progenitores, la picadura de una araña da un giro radical a su vida.

Que si, que la trilogía anterior de Sam Raimi sería más moñas, con demasiada trama romántica, con un Tobey Mcguire demasiado blando para hacer de Spiderman... pero me gustaba más que esta primera entrega de la nueva trilogía del arácnido.

La película tiene sus puntos buenos. Es bastante entretenida en todo momento, con buenos efectos especiales (aunque esto se le presupone por el tipo de película que es), con una atmósfera más oscura y seria respecto a las anteriores, lo cual le sienta bien. La trama de los padres de Peter es interesante, y ayuda a algo que quizá fallaba en las anteriores: darle algo de desarrollo a Peter antes de convertirse en Spiderman. Pero aquí acaban las mejoras.

Y es que el gran problema de la película es que en esencia nos está contando lo mismo que la primera de Raimi, que no hace tanto tiempo que se estrenó. La sensación de repetición está ahí, aunque la trama sea distinta y haya novedades: Sigue siendo el mismo Peter al que maltratan en el instituto, la misma muerte de Tio Ben, la picadura y la formación de Spiderman... No se podía hacer otra cosa al pretender hacer un reinicio, pero es lo que hay. Además, confirmé algo que ya me esperaba desde antes de ver la película: no me gusta Andrew Garfield como Spiderman. Puede que lo haga mejor que Mcguire y que su Peter/Spiderman esté más cercano al de los cómics, pero no me convence. Lo contrario que Emma Stone, con un papel más agradecido que la pasiva Mary Jane de Kirsten Dunst. Tampoco me ha gustado el personaje del villano: sin carisma, y sin despertar interés. Y no creo que sea culpa del actor.

En definitiva, el reinicio de Spiderman trae una película entretenida y disfrutable, con algunas mejoras en la trama, pero que para mi no supera a las dos primeras entregas de la trilogía anterior. Eso sí, a partir de aquí tiene margen de mejora, así que espero algo más de las secuelas.

Nota: 6

1 comentario:


  1. Sin saber de tu post te iba a recomendar un vídeo que va muy relacionado con este post. Estaría bien algún post sobre este tema de fallos garrafales. http://es.cine.yahoo.com/video/specials-2823554/spiderman-batman-y-los-vengadores-reyes-del-gazapo-30491903.html#crsl=%252Fvideo%252Fspecials-2823554%252Fspiderman-batman-y-los-vengadores-reyes-del-gazapo-30491903.html

    ;)

    ResponderEliminar