Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

Tanda de películas (10)


UN BUEN AÑO

Nacionalidad, año: EEUU, 2006
Director: Ridley Scott
Reparto: Russel Crowe, Marion Cotillard, Albert Finney, Tom Hollander

Sinopsis: Un broker inglés hereda de su tío un viñedo en Francia. Su intención es venderlo, pero una vez allí  las cosas empiezan a cambiar.

Típica y previsible hasta decir basta. Tiene mucho mejor reparto y director de lo que suelen tener este tipo de películas, pero el resultado sigue siendo una película que no destaca en nada, a la que le sobra metraje y que se hace aburrida en ciertos momentos.

Nota: 5


LOS CRÍMENES DE OXFORD

Nacionalidad, año: España, 2008
Director: Álex de la Iglesia
Reparto: John Hurt, Elijah Wood, Leonor Watling, Julie Cox

Sinopsis: Un estudiante americano viaja a Oxford para que un famoso matemático supervise su tesis doctoral. Sin embargo, una vez allí empiezan a suceder una serie de crímenes en serie.

Entretenido thriller de Álex de la Iglesia, que sin embargo me deja la sensación de que podría haber sido mejor. Es interesante y poco más. El guión, pese que tiene situaciones un poco cogidas por los pelos, está bién llevado. Los actores cumplen bien, aunque John Hurt deja en pañales a Elijah Wood. El final me gustó mucho, eso sí.

Nota: 6

LEONES POR CORDEROS

Nacionalidad, año: EEUU, 2007
Director: Robert Redford
Reparto: Robert Redford, Meryl Streep, Tom Cruise, Andrew Garfield

Sinopsis: Se cruzan tres historias: En la primera, una periodista entrevista a un senador acerca de un plan de defensa en Afganistan, en la segunda un profesor intenta motivar a un alumno para que vuelva a sus clases, y en la tercera un par de soldados antiguos alumnos del profesor sufren un accidente en Afganistan

Notable película de Robert Redford, que, si bien a ratos resulta algo panfletaria o de discurso fácil, resulta muy interesante durante su escasa hora y veinte. La duración le viene como anillo al dedo. Redford y Streep están enormes, y Cruise hace también un buen papel. Las tres historias son entretenidas, y cuando tienen un pequeño bajón se cambia a la siguiente, así que el ritmo está bien llevado. Recomendable.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario