Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hierro 3

Nacionalidad, año: Corea del sur, 2004
Director: Kim Ki-Duk
Reparto: Jae Hee, Lee Seung-yeon, Kwon Hyuk-Ho, Joo Jin-mo

Sinopsis: Tae Suk es un joven que da vueltas por la ciudad buscando casas donde establecerse temporalmente en ausencia de los propietarios. No roba nada, simplemente se instala allí, y a cambio les limpia la ropa o les arregla cosas a los dueños. Un día, en una de ellas se encuentra con una mujer maltratada por su marido.

Había oído hablar muy bien de esta película, y también sabía que había recibido diversos premios. Si juntaba este hecho con el poco cine asiático que veo, la verdad es que le tenía muchas ganas. Y  mis expectativas se han visto cumplidas de sobra.

Lo primero que me ha llamado la atención es el poco diálogo que hay en la película, especialmente por parte de los dos protagonistas. Mientras que el chico no abre la boca en todo el rato, la chica apenas pronuncia un par de frases, dejando el peso del diálogo en los secundarios (el inspector y el marido, principalmente) Pero la verdad es que no les hace falta, ya que ambos están enormes, y consiguen transmitir mucho sin necesidad de diálogo.

El argumento me ha parecido muy original, el guión está bien escrito, ya que apenas encuentro escenas que le sobren, y la película está muy bien dirigida. Además, su escasa hora y media me parece la duración justa. Si hubiera sido más larga es probable que se me hubiera hecho pesada.

La verdad es que me he llevado una gran sorpresa, ya que pese a tener las expectativas altas me he encontrado con una gran película. Ya se que no todas van a ser como esta, pero desde luego voy a tener que ver más cine asiático. Muy recomendable a poco que quieras ver algo diferente.

Nota: 8

2 comentarios: