Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2012

Series de TV: Punta Escarlata



Nacionalidad, año: España, 2010
Temporadas: 1
Capítulos: 9
Reparto: Carles Francino, Antonio Hortelano, Fernando Cayo, Elena Ballesteros, Daniel Holguín, Nadia de Santiago, Álvaro Cervantes

Sinopsis: Bosco y Max son dos policías que deben encargarse de un extraño caso: Una adolescente a la que estaban custodiando se escapa a un pueblo costero llamado Punta Escarlata, donde localiza el lugar en el que están enterradas dos chicas que desaparecieron hace ocho años. Los policias colaborarán entonces con la guardia civil de allí para encontrar al culpable, pero todos en el pueblo tienen algo que ocultar.

Interesante producto patrio, adecuado para ver en estas fechas gracias a su escasa duración. Bien localizada, la serie consigue mantener el interés durante todas sus capítulos, con una trama bien llevada, aunque bien es cierto que en un par de capítulos pasa poca cosa, y que quizá lo podrían haber comprimido un poco más, quedando con 7 u 8 capítulos. Pero en todo caso, su duración es la adecuada, ya que más larga hubiera quedado demasiado estirada.

El reparto cumple en su mayoría, con interpretaciones decentes en casi todos los casos (hay algunos que destacan algo más, como Fernando Cayo en el papel del sargento de la guardia civil o Daniel Holguín como el camello Jero, y otros que están algo por debajo, como Kira Miró). Mención especial negativa le hago a Nadia de Santiago, cuyo personaje me resultaba muy cargante, y a la actriz creo que deberían darle clases de dicción, ya que costaba mucho entenderla en ocasiones.

Punta Escarlata es una serie bien construida, por encima de lo que suelen ser las series españolas, cuya duración la hace muy factible para ver en poco tiempo, y que supone un soplo de aire fresco entre tantas series de época, comedias de dudosa capacidad humorística y adolescentes sin camiseta. A poco que te gusten las series de misterio, mírala que seguro que al menos te entretienes.

Nota: 7

2 comentarios:


  1. Bueno serie de la cual vi 2 capítulos y... no estoy para nada de acuerdo con lo de "la serie consigue mantener el interés durante todas sus capítulos". Al capítulo 1 tenía claro que me importaba un ... quién era el culpable. miré el segundo por si acaso, pero como tenía todavía la misma opinión lo dejé estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene algun capitulo que le sobra, pero si ya no te gustó el primero, entonces no era tu serie. Aunque mantengo lo que digo, por encima de lo que suelen ser las series españolas

      Eliminar