Buscar este blog

lunes, 6 de agosto de 2012

Saga crepúsculo


CREPÚSCULO

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: Catherine Hardwicke
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Ashley Greene, Billy Burke, Taylor Lautner

Sinopsis: Chica se va a vivir con su padre a un pueblo dejado de la mano de Diós. Chica conoce chico. Chico resulta ser un vampiro

Si quitamos el añadido de los vampiros, esta historia ya la hemos visto un montón de veces, tanto en cine como en televisión. El argumento es demasiado simple (pero demasiado) La pareja protagonista son muy muy sosos, tienen momentos de ñoñez extrema y en general se hace lenta y aburrida, sin casi ningún momento en que la película suba el ritmo, ni siquiera al final, que es donde le podrían haber puesto algo más de acción (supongo que el hecho de que no tuvieran demasiado presupuesto influye, pero es que ese aire de película independiente tampoco le sienta bien) Y me voy a ahorrar mi opinión sobre la visión de los vampiros que se ha inventado la autora de las novelas porque de eso la película no tiene la culpa. En fin, al menos tiene algún momento puntual entretenido (los del padre de la chica, principalmente), y con Ashley Greene te alegras la vista.

Nota: 3



LUNA NUEVA

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Chris Weitz
Reparto: Kristen Stewart, Taylor Lautner, Robert Pattinson, Ashley Greene, Billy Burke

Sinopsis: Edward se aleja de Bella para protegerla y esta se consuela con Jacob

Bastante mejor que la primera entrega (algo que no era difícil) Edward aparece poco, y como no me gusta ni el personaje ni el actor, un punto a favor. Jacob me parece mejor personaje, y Taylor Lautner no es que sea un gran actor, pero se merienda a Stewart (con su cara de fumada que solo pone para esta saga) y a Pattinson juntos. El añadido de los hombres lobo y, sobretodo, los Vulturi (los mejores personajes de esta saga sin duda, y deberían aparecer más) le añade interés. Eso sí, sigue siendo más simple  que el mecanismo de un botijo, sin que apenas haya argumento (los largos ratos en los que no pasa nada se siguen repitiendo, a veces aumentando) La pareja protagonista sigue siendo más sosa que un día sin pan, y aunque hayan disminuido, sigue habiendo diálogos y escenas que dan vergüenza ajena (como la facilidad de Jacob para quitarse la camiseta para limpiar una pequeña herida en la cara) En fin, aunque sigue siendo floja, mejora a la anterior, y yo que me alegro, porque no hubiera soportado otra película como la primera.

Nota: 4



ECLIPSE

Nacionalidad, año: EEUU, 2010
Director: David Slade
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene

Sinopsis: Un ejército de vampiros neófitos se prepara para matar a Bella. Si lo que no le pase a esta chica...

Esto ya es otra cosa. Bastante más entretenida que las otras dos, esta tercera entrega muestra al menos un argumento decente y entretenido, con el que poder evadirse de las muy a menudo estúpidas escenas del trío protagonista, pero al menos es algo menos moñas y menos cansina con este tipo de escenas. Tiene algo de acción, lo que la ayuda bastante, es mejor visualmente y tiene más detalles que la hacen más interesante, como el pasado de algunos de los vampiros, momentos de autoparodia, etc. Ha necesitado tres películas, pero por fin esta saga ha generado un producto decente.

Nota: 5



AMANECER (PARTE 1)

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Bill Condon
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Peter Facinelli

Sinopsis: Bella y Edward se casan, pero durante la luna de miel empieza a surgir algún problemilla (es lo que tiene no usar preservativo)

Esta primera parte de Amanecer supone un paso atrás en la saga tras la entretenida Eclipse. La primera parte, la de la boda y la luna de miel, es bastante aburrida y apenas pasa nada. Se podía haber comprimido mucho más, ya que hora y algo para esta parte es demasiado, pero bueno, el dinero manda y había que dividir el último libro en dos partes, así que... Por el contrario, la segunda parte, cuando ya vuelven a la casa y se produce el asedio de los hombres lobo, es bastante más entretenida y se hace más amena. Espero que la última película de la saga mantenga al menos este nivel (bueno, lo de última ahora que los derechos de la saga los ha comprado Lionsgate, creadores de Saw, seguramente sea mucho pedir) A destacar que Jacob bate dos records en esta entrega: La rapidez en quitarse la camiseta (¿20 segundos?) y el de enamoramiento de una persona más joven (en este caso un bebé de 5 minutos de vida) Ya me han dicho que esto en los libros está mejor explicado, pero a mi me ha parecido un acto de pederastia extremo. Aunque viniendo de esta autora nada me extraña.

Nota: 4





2 comentarios:

  1. Que pereza me da Crepúsculo en general... no, no me voy a currar el comentario jajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo se. Y te comprendo. No se merece currarse un comentario realmente xD

    ResponderEliminar