Buscar este blog

martes, 3 de julio de 2012

Mientras duermes

Nacionalidad, año: España, 2011
Director: Jaume Balagueró
Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez

Sinopsis: Un portero de un edificio se fija como objetivo convertir la vida de una de las inquilinas en una pesadilla

Excelente película española de suspense. Luis Tosar está enorme, y el solo lleva el peso de la película, sin que apenas haga falta nada más. El resto del reparto cumple bien su cometido

Jaume Balagueró consigue perfectamente transmitir la tensión necesaria (algo de lo que carecía REC 2 totalmente) que va incrementándose a medida que avanza el relato (especialmente a partir de la aparición del personaje del novio de la chica) y consigue rápidamente meterte en la película.

El guión está bien desarrollado, pero quizá llega a hacerse algo rutinario en algunos momentos, aunque cuenta con una duración muy ajustada y acertada. En definitiva, una joya del cine Español y del suspense en general, que nadie debería perderse.

Nota: 8
















2 comentarios:

  1. Primero: Prometo ser fina porque lo que podría salir de mi boca después de ver esta "Mientras duermes" podría ser muy insultante para todo el trabajo que supone hacer una película.
    Segundo: Es normal que el cine español tenga la fama que tiene haciendo películas como esta. A excepción de un par como "celda 211" o "Los Otros" si se puede considerar.
    Tercero y último: Luis Tosar y Marta Etura hacen un gran trabajo, mucho más él. La película en sí, el argumento, es muy flojo y no voy a decir más por si alguien que lo lee no la ha visto. Y el desarrollo, el sitio donde se lleva a cabo y todo eso es una más de las tantas películas españolas que se basan en una tontería para hacer una película. Véase "Descongélate" por ejemplo.

    Mi nota: 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente no estoy de acuerdo, me parece que está por encima (y no por poco) de lo que suele hacerse aquí (y hay más cine español bueno de lo que la gente se cree). Pero obviamente para gustos los colores, vaya coñazo seria el mundo si no.

      PD: Aquí tanto se alaba como se despotrica totalmente agusto y sin problemas. Dudo que nadie que haga películas se pase por aquí nunca xD

      Eliminar