Buscar este blog

viernes, 18 de mayo de 2012

Tanda de películas



JUNO

Nacionalidad, año: EEUU, 2006
Director: Jason Reitman
Reparto: Ellen Page, Jennifer Garner, Jason Bateman, J.K.Simmons

Sinopsis: Juno es una chica de 16 años que se queda embarazada y decide dar en adopción al bebé

Me gusta el punto de vista que le han dado. Películas como está en plan drama hay más de una, pero este aire desenfadado le sienta muy bien. Eso sí, sin Ellen Page la cosa hubiera sido muy distinta. Ella sola se carga la película a cuestas y realiza una gran interpretación. Habrá que seguir de cerca sus próximos trabajos. Por suerte, también aparece bien secundada por actores como J.K Simmons o Jennifer Garner (Vaya cambio de registro de esta última, por cierto. De repartir estopa en la serie Alias a la pija que interpreta aquí) Muy entretenida.

Nota: 7







THE PELAYOS

Nacionalidad, año: España, 2012
Director: Eduard Cortés
Reparto: Daniel Brühl, Lluis Homar, Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez

Sinopsis: Película basada en la historia de la familia Pelayo, cuyo cabeza de familia fue la primera persona que consiguió idear un método para ganar a la ruleta

Más que basada, probablemente sea inspirada. No sé como fue la historia en realidad, pero seguro que en muchas partes se inventa cosas que no ocurrieron realmente, pasándose bastante en ocasiones de "peliculera" (me cuesta ya de entrada imaginar a gran parte de la familia poniéndose a jugar junta) Pero bueno, para eso esto es cine, y es bueno que realidad y ficción sigan manteniendo su independencia.

El amplio reparto cumple notablemente, destacando a Lluis Homar y a Eduard Fernández. Miguel Ángel Silvestre se defiende bien en un rol alejado de los papeles que suele interpretar normalmente. En líneas generales podría haber sido mejor (el tema de la relación con la china estorba más que otra cosa, en mi opinión) Pero es entretenida, con buenos momentos y se me hizo corta.

Nota: 6




LA MUJER DE NEGRO

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2012
Director: James Watkins
Reparto: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey 

Sinopsis: Arthur Kipps es un joven abogado viudo cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, sencilla en apariencia, empieza a complicarse al descubrir la extraña presencia de una mujer de negro en la casa y de una maldición que afecta a los niños del pueblo

La ambientación y la fotografía, esenciales en este tipo de películas, son excelentes, y ayudan rápidamente a meterte en la trama. Asustar no asusta, pero sí consigue mantenerte en tensión en algunos momentos. Daniel Radcliffe realiza una interpretación muy solvente y demuestra que hay vida detrás de Harry Potter. No obstante, el talón de Aquiles de la película es su flojo guión: simplista, previsible y mal contado. Tras unos prometedores 20 minutos iniciales, la película empieza a desmoronarse progresivamente, y ya no deja de hacerlo hasta el final. Pese a todo, resulta entretenida y no te aburres, pero con una historia más trabajada y aprovechada podía haber quedado una película mucho más interesante. Una lástima.

Nota: 5





No hay comentarios:

Publicar un comentario