Buscar este blog

sábado, 26 de mayo de 2012

Tanda de películas (2)



2012

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Roland Emmerich
Reparto: John Cusack, Amanda Peet, Oliver Platt, Thomas McCarthy

Sinopsis: El apocalipsis maya ha llegado. Sálvese quien pueda.

Los efectos especiales, realmente espectaculares, son la única baza con la que cuenta la película. El guión es muy plano, previsible hasta la saciedad y lleno de topicazos. Las actuaciones no es que estén muy por encima del guión, con un John Cusack bastante sobreactuado. Con lo bien que me lo pasé viendo "El día de mañana" de este mismo director y la decepción que me he llevado con esta. Un desastre al que solo le salva su espectacularidad.

Nota: 3




CONCURSANTE

Nacionalidad, año: España, 2007
Director: Rodrigo Cortés
Reparto: Leonardo Sbaraglia, Myriam Gallego, Chete Lera, Fernando Cayo

Sinopsis: Un hombre gana el mayor premio que se haya repartido nunca en un concurso televisivo en España, pero pronto descubre que ser millonario va a traerle más dolores de cabeza de los que pensaba

Gran debut de Rodrigo Cortés en la dirección. La película centra sus puntos fuertes en su guión, meticuloso, solvente y alejado de convencionalismos y en la magnífica interpretación de Sbaraglia, llevando el solo el peso de la película. El resto del reparto se muestra bastante solvente también, y la ajustada duración le permite mantener el ritmo constantemente, sin bajones. Es buena y da que pensar. Muy recomendable.

Nota: 7





PARIS, JE T´AIME

Nacionalidad, año: Francia, 2006
Director: Joel e Ethan Coen, Isabel Coixet, Alfonso Cuarón, Gus Van Sant, Alexander Payne, etc
Reparto: Steve Buscemi, Leonor Watling, Sergio Castellito, Natalie Portman, Gerard Depardieu, Elijah Wood, William Dafoe, Nick Nolte, Maggie Gyllenhaal, etc

Sinopsis: Película formada por 18 cortometrajes, casi todos ellos de trama romántica y con la ciudad de París como telón de fondo

No voy a contar de que va cada cortometraje porque quedaría demasiado largo, pero decir que hay un poco de todo: Un turista americano con problemas en el metro, una historia de amor entre dos mimos, una mujer que ha perdido a su hijo, una actriz drogadicta, la historia de amor entre un chico ciego y una actriz, una de vampiros, etc...

La propuesta es interesante, y está bien realizada, el problema es lo que te puedan llegar a gustar los cortometrajes. En mi caso, de los 18, solo hay 4 o 5 que me hayan gustado de verdad (El de los Coen, el de Isabel Coixet, el de Cuarón, el de Natalie Portman y el del hombre herido en la plaza) hay un par que no hay por donde cogerlos (el de la vampira y el de la peluquería) y el resto me han dejado indiferente, por lo que para mi el conjunto es irregular y se me ha hecho un poco larga. No obstante, la idea si me ha parecido interesante y si la recomendaría porque otra persona se puede llevar mejor impresión de la película. Por mi parte, me pensaré el darle una oportunidad a su homóloga neoyorquina

Nota: 5


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Concursante es buena, Paris je t'aime regulera y 2012 mala. Pero... por otro lado, teniendo en cuenta que cuando uno va a ver 2012 ya sabe que va a ser mala... dentro de eso cumple su propósito de ofrecer espectacularidad y.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que solo por los efectos especiales me mereció la pena pagar la entrada de 2012, pero no sé, El dia de mañana tampoco era buena y me pareció que tenía un guión un poco más elaborado que esta.

    ResponderEliminar