Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Shutter Island

Nacionalidad, año: EEUU, 2010
Director: Martin Scorsese
Reparto: Leonardo Dicaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams


Sinopsis: En 1954, dos agentes judiciales viajan a Shutter Island para investigar la fuga de una paciente del centro penitenciario de enfermos mentales de Aschliffe

La cuarta colaboración de Scorsese y Dicaprio deja de nuevo una gran película. Scorsese consigue muy rápidamente meternos en una historia muy tensa e interesante, sabiendo combinar con maestría la intriga con el drama psicólogo y aprovechando bien a los personajes de la historia. Dicaprio es el hilo conductor de esta historia. Está magistral en su papel, demostrando de nuevo porque es uno de los mejores actores de su generación, si no el mejor. Aparece bien rodeado por un reparto muy solvente en todas sus facetas, destacando a Ruffalo y Kingsley

La única pega que le veo es que personalmente la segunda mitad de la película no me causa la misma tensión e interés que al principio, aún siendo muy buena hasta el final (aunque esto quizá sea más por la novela en la que se basa) Le voy a bajar un puntito la nota por ello, pero es una percepción muy personal que no hace desmerecer la calidad de la película para nada.

Imprescindible, en cualquier caso

Nota: 8

2 comentarios:

  1. Muy buena peli sí. No estoy de acuerdo con la opinión sobre los actores ya que en el minuto 1 al ver que se trataba de Ruffalo vi que aquello no cuadraba. No hace pinta de policía ni de nada. Además van vestidos los dos iguales al principio. Lo que pensé: "había 2x1" ¿o qué? Ya en la cabaña en medio del bosque confirmé mis sospechas del gato encerrado aunque, lo que es cierto, no me esperaba ese final concretamente. Y al final, esperaba que se diera la vuelta a la historia y que DiCaprio viera algun detalle que le hiciese replantearse la versión que le estaban dando y se cargara a todo cristo en plan final de los hombres de Paco. No fue así, una pena jajajaja
    He hablado en clave por si alguien lo lee y no la ha visto, espero que me hayas entendido.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Te he entendido jajaja. Pues te lo viste venir bastante antes que yo, desde luego, yo no tuve sospechas hasta más tarde, y aún así me pillo medio de sorpresa. El final a mi me parece un acierto muy grande, con una última frase lapidaria

    ResponderEliminar